Visita Noruega de la mano de dos personas que han vivido en ella.
17311
page-template-default,page,page-id-17311,page-child,parent-pageid-17056,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

VIAJANDO POR NORUEGA

VIVIENDO EN…

Navega por el mapa para descubrir los lugares que te interesan.

NORUEGA

Noruega es uno de los países con mejor calidad de vida. Estando el salario medio de sus habitantes entre uno de los más altos del mundo. Nos encontramos con un país de solo cinco millones de personas y una naturaleza indomable de montañas entre fiordos.

Por todas estas razones elegimos Noruega como país de financiación, a la vez que nos dedicamos a viajar por nuestro sitio de residencia.

Descubre fiordos dónde el verde, marrón y el azul se entremezclan para ofrecer paisajes irreales. Trekkings que te permitirán ver la costa norte y sur de las Islas Lofoten. ¿Te gustan las historias vikingas? ¡Estas de suerte! ¡te contaremos todo sobre el festival vikingo anual! Sin olvidarnos de las aclamadas auroras boreales, visibles en casi todo su territorio.

Descubre con nosotros Noruega y su naturaleza salvaje.

INFO ÚTIL

    • Idioma: El idioma oficial es el noruego. Pero existen dos variantes, el bokmål (noruego de libro), y el nynorsk (nuevo noruego). No nos podemos olvidar que el inglés es casi un segundo idioma.
    • Clima: Depende bastante de la región en la que te encuentres. Tengamos en cuenta que en el interior una tercera parte se encuentra entre glaciares y otra gran parte a más de 300 metros sobre el nivel del mar, lo que provoca un clima bastante frio. Por otro lado la zona costera se ve fuertemente influenciada por la corriente del Golfo (procedente de México) y vientos del sur, que protegen al país de la influencia del glacial del Océano Ártico. Lo que hace que no encontremos un clima tan frío.
    • Mejor temporada para ir: ¿Te apetece disfrutar de la luz solar casi 24 horas y un clima calmado (nadie dice que haga calor)? Verano es tu momento. ¿Deseas ver las tan buscadas auroras boreales? Sube bien al norte y desde septiembre hasta finales de marzo, si tienes suerte, podrás maravillarte con ellas. ¡Eso si! ¡Abrígate bien!
    • Moneda: Corona noruega. Tipo de cambio actual
    • Visa (españoles): Este país no pertenece a la asociación económica y política que conforma la Unión Europea, pero si al espacio Schengen. Lo que significa que para ir a Noruega no es necesario ningún visado, ni siquiera el pasaporte. Con el DNI en vigor es suficiente. El tiempo permitido de estadía en el país son tres meses de turista y seis si se está en búsqueda de trabajo.
    • Seguridad: No hay absolutamente nada de que preocuparse. Este es uno de los paises más seguros del mundo.

ELIGE UN POST

FESTIVAL VIKINGO EN LAS ISLAS LOFOTEN

¿Hay un lugar que represente mejor el mundo vikingo que la tierra que los vio nacer? En las Islas Lofoten, se celebra anualmente el festival vikingo. Mercado de artesanías, exhibiciones, teatro y hasta paseos por los fiordos en veleros replicados con exactitud. Que Odin te proteja en esta aventura….