conócenos

¡Bienvenidos a nuestra vida temporera!

 

Gracias por pasar a conocernos. Somos dos personas con una mirada de este mundo muy particular, dos personas que se cansaron de regalar el preciado tiempo en sus vidas y de acatar el ritmo impuesto socialmente de trabajar 11 meses, da gracias a que tienes 1 de vacaciones.

Dos personas que desean ser los dueños de su tiempo, en aspectos tan básicos de cómo y dónde lo invierto, además de ser conscientes de cuánto vale y cuanto deseo recibir por él.

Puede sonar utópico, extraño, arriesgado y hasta de locos. Pero se puede hacer, ¿quieres descubrir cómo?

No es fácil, eso te lo aseguramos, pero la recompensa es grande, es tu vida, ¡disfrútala!

Somos Carlos y MJ, dos mentes que cuando se unieron decidieron ser los dueños de su tiempo y su mundo, invirtiéndolo en temporadas de trabajo, donde, no sin sudar la gota gorda, consiguieron generar ingresos para después viajar largas temporadas, conociendo rincones perdidos, gente que transmite sabiduría y nuevas culturas sobre las que recapacitar. Es más, no solo nos quedamos con trabajar y viajar, sino que además, ¡ahorramos!

Así es, se puede trabajar, viajar y ahorrar a la vez sin dejar de lado el sueño de aprender conociendo este mundo.

Nuestra historia te suena familiar, ¿verdad? Tú también quieres poder distribuir tu tiempo bajo tus reglas, ¿a qué si? Bueno, no te preocupes, cada vez somos más, no estás solo/a. Y si piensas, joer, yo también quiero, pero es que no se ni por dónde empezar, no te preocupes que para eso también estamos aquí.

A partir de ahora, síguenos por los confines de este mundo y te iremos dando consejos y trucos, además de nuestra historia verídica y nuestros datos reales. No sin dejar de lado los lugares que encontramos en el camino, nuestras reflexiones, nuestros viajes, nuestras esperanzas e ilusiones. Viviendo a temporadas, nuestras temporadas.

Carlos

Carlos

¡Hola!

Yo soy Carlos, crecido en Sentmenat, un pequeño y adorable pueblo de la provincia de Barcelona. Doble licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado, y habiendo experimentado en varias ocasiones el mundo de los negocios y la gran empresa, aun siendo estos exitosos, comprobé que no tenían nada que me aportara felicidad. Así que hace seis años decidí dejarlo todo y aventurarme en el modo de vida nómada. Felizmente, he viajado por distintos países de Europa, Asia, África y América. También he vivido durante dos años en una pequeña aldea al norte de Inglaterra llamada Ambleside, donde conocí a...

MJ

MJ

¡Hola!

Soy María José, natural de Motilla del Palancar, un pequeño pueblo de Cuenca. Graduada en Trabajo Social y con un Máster en Mediación. Mi única oportunidad de poner en práctica mis conocimientos fue en un proyecto en el instituto de mi localidad. Al terminarlo me vi sin trabajo y teniendo que invertir mucho tiempo en empezar de nuevo, así que con algo de dinerillo en el bolsillo emigre a esa pequeña aldea del norte de Inglaterra. Durante mi tiempo allí fantasee con la idea de voluntariados de larga duración en otros países, siempre sabiendo que mi tiempo en Reino Unido seria limitado. Y junto a Carlos, empezamos a crear el tipo de vida que queríamos para los dos, y con ello nació...

Logo

A temporadas

¡Hola! (Soy una web pero también se saludar).

A temporadas es como a Carlos y a Maria José nos gusta vivir, conociendo el mundo desde distintos puntos de vista. Por un lado el del mochilero que viaja gastando muy poquito. Por otro, el del residente que trabaja ahorrando todo cuanto puede. Por eso buscamos países con fuertes economías donde financiarnos durante unos meses y después viajamos a países más económicos donde los ahorros cunden mucho mejor. Además, este estilo de vida nos permite ahorrar para la vejez. ¿No es una gran idea poder decidir cuantos meses al año disfruta viajando? Suscríbete a A Temporadas y te contamos todos los trucos sobre cómo disfrutar de la vida temporera. Es hora de empezar a vivir. ¡Y que no te cuenten historias!